"Un guerrero de la luz, es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida y luchar hasta el final por algo en lo que cree."
Así comienza una de las reflexiones que hace Paulo Coelho en su libro, "El manual del Guerrero de la Luz" una colección de pensamientos filosóficos acerca del Guerrero de la Luz, o también dicho, el hombre.
El hombre según la obra es alguien que sabe escuchar, que lucha por lo que quiere, que ama, alguien agradecido pero que también se ha equivocado, que se desvió de su rumbo, cometió errores, que sabe que no es perfecto y eso lo hace perfecto.
A mi parecer esta obra representa al hombre a la perfección. Yo no sé definir al hombre, cuando pienso en como poder definir al hombre, me vienen dos palabras a la mente, azar y error. Azar, porque somos humanos como podríamos haber sido osos polares o una especie distinta y completamente desconocida y muchas veces no nos damos cuenta en lo afortunados que somos por ello, ya que estamos más preocupados en los asuntos de la vida cotidiana, y en algunos casos dándoles una importancia que no tienen. Y error porque no hacemos mas que pifiarla, por pequeño que sea ese error, cosas tan tontas como no sujetarle la puerta del ascensor al vecino para no subir con él.
Dicen que de los errores se aprende y creo que es momento de aprender, ya la hemos pifiado mucho en el pasado, y porque al fin y al cabo, hay un guerrero de la luz dentro de cada uno de nosotros.
Lucía Bobes García
No hay comentarios:
Publicar un comentario