Este blog está escrito por los estudiantes de 1º de bachillerato B, del IES Carreño Miranda. Esperamos que disfruten con nuestra filosofía.

lunes, 13 de mayo de 2013

Estamos hechos de la misma materia de los sueños.

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños"-William Shakespeare.


El sueño es la esencia del ser humano, lo que le ha empujado hasta el lugar que ocupa hoy en día, lo que lo lleva a escalar más y más en la ciencia, intentando descubrir el por qué. La  curiosidad, la cultura, el querer saber, todo converge en un único deseo: cumplir nuestros sueños.
El ser humano comenzó a fabricar herramientas en sus más tiernos orígenes evolutivos porque soñaba con sobrevivir en un mundo donde nada parecía hecho para él, y todo se asemejaba a un campo de batalla donde el hombre era el que llevaba las de perder.
El ser humano descubrió el fuego porque soñaba con poder calentarse en las más frías noches de verano y poder ver en la más profunda oscuridad.
El ser humano inventó un dios a su imagen y semejanza porque soñó con que algo parecido a él hubiera sido capaz de fabricar todo su mundo con la única ayuda de su propia mente.
El ser humano inventó la electricidad porque soñaba  con que algo lo iluminara, algo que no fuera nuestra estrella, el sol.
El ser humano inventó los medios de transportes porque soñaba con desplazarse de un lugar a otro con mucha más rapidez que la que nuestras extremidades nos proporcionaban.
El ser humano inventó la aviación porque soñaba con volar como un pájaro, surcar el cielo azul y las nubes como si realmente perteneciera a la bóveda celestial, como si realmente fuera otro pájaro más.
El ser humano inventó la filosofía porque soñaba con entender lo que estaba a su alrededor, cómo funcionaba esto, y, sobre todo, por qué estábamos aquí y por qué había cosas a nuestro alrededor. En el fondo, las motivaciones que han movido al ser humano a luchar por la evolución, han sido los sueños que éste ha tenido a lo largo de su existencia. No hay ningún ser humano que no tenga un sueño: ya sea un trabajo, ya sea formar una familia, ya sea practicar algún deporte de riesgo, visitar algún planeta desconocido, descubrir la vacuna contra una enfermedad mortífera, conocer a alguien a quien admira por encima de todas las cosas, ser recordado por cambiar el curso de la historia... Los seres humanos somos sueños, estamos hechos de su materia, porque somos los únicos animales capaz de soñar, de tener aspiraciones máximas en la vida. Y somos los únicos en poder tocar las estrellas con el cielo con tan sólo quedarnos dormidos. Para mí, esa es la definición de ser humano, eso es el ser humano: la criatura capaz de soñar... y luchar por hacer esos sueños realidad.


Erika López López

No hay comentarios:

Publicar un comentario