Este blog está escrito por los estudiantes de 1º de bachillerato B, del IES Carreño Miranda. Esperamos que disfruten con nuestra filosofía.

lunes, 13 de mayo de 2013




“La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”

¿Qué sentís al ver esta imagen?  A mi personalmente me encanta y me hace recordar momentos geniales, así que inevitablemente me sale sonrisa en la cara al verla.


Peter Pan siempre dijo que no quería crecer, que el era feliz en su País de Nunca Jamás, dónde los niños no se hacían mayores, donde los mayores se hacían niños. Pues bien, ahora os hago una pregunta ¿Cuándo dejamos de sentir esa magia? Creo que ella es el motivo por el cual nos diferenciamos  del resto.
 Los seres humanos somos capaces de soñar, ¿quién no se ha vestido de princesa? ¿quién no se ha imaginado que era el mejor superhéroe? Deberíamos aprender un poco de los más pequeños y pararnos a pensar que en la vida hay más cosas a parte de un mal día en el trabajo o un examen suspenso.
¿Sabéis? Opino que somos muy  afortunados, tenemos la suerte de poder sentir ilusión por las cosas.  Verdaderamente no valoramos lo que es eso, ¿os imagináis una vida sin ilusión? Yo personalmente no, vivimos gracias a ella y muchas veces no nos damos ni cuenta. Mirar a vuestro alrededor, la encontramos en la bailarina que antes de salir al escenario se asoma por una esquina del telón y observa al teatro repleto esperando que ella salga, la encontramos en el médico que va a atender a su primer paciente…
Así que si tuviera que dar una definición de ser humano sería a lo primero que haría referencia, somos los únicos capaces de soñar, de tener un motivo por el que luchar cada día.
 Creo que nos vendrá bien recordar esto , ¿quién dice que un día nuestros sueños no lleguen a cumplirse?

Marta Rodríguez Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario