Este blog está escrito por los estudiantes de 1º de bachillerato B, del IES Carreño Miranda. Esperamos que disfruten con nuestra filosofía.

miércoles, 16 de enero de 2013

Entrevista a Santiago Auserón.
También conocido como como Juan Perro. (Zaragoza, 25 de Julio de 1954) el cantante y compositor español, vocalista del grupo musical Radio futura, aunque estudió Fliosofia en la Universidad Complutense de Madrid.
El 30 de Noviembre de 2012, Auserón acudió al Centro Niemeyer dentro del ciclo "Palabra", para presentarnos su último libro " El Ritmo Perdido"
Auserón se nombra así mismo filósofo que hace música y con el carácter peculiar que le caracteriza empieza la entrevista.
+¿Para que hiciste el libro para darte a conocer como músico o como filósofo?
- Lo hize, sinceramente, por un encargo, algunas notas del libro estabas guardadas en una carpeta de hace ya, más de 20 años.
Tras varios años investigando los pueblos de la peninsula me di cuenta que tenian unos ritmos "interétnicos"(diversas culturas) y eso me llamó la atención.
+¿En España ya no queda la negritud que hemos tenido en siglos anteriores?
-Yo no lo creo así, quedan aún rasgos de la presencia africana en la peninsula, auque yo creo que ma simportante que los rasgos antropologicos, es la herencia cultural que para los flamencos es una elegía.
+¿Es verdad, que delante de tu casa siempre había un cuartel de la guardia civil?
- Si en la mayoria si, quiza eso haya inclinado mi actititud hacia la delincuencia - bromeaba entre risas Auserón
+ ¿La música fue una invención de las mujeres?
- La mujer es la administracion del cuerpo propio y del cuerpo ajeno, asi que podría ser..
Nos quedan además en la memoria frases, ideas que suelta a lo largo de la conversación :el sonido se transformas en fascinación oscura.;el "rock fue su musica en la infancia y no existiria si no fuese por los grupos de los 60 o 70 (Salvajes, los Sirex);Nunca quiso ver a los Rolling Stones, èse a su fascnación por su música, porque le parecia un circo y el circo le daba tristeza desde la infancia);le gustaba "Decinovena crisis nerviosa";cuando la madre le mandaba a por recados, el iba al tubo a escuchar canciones y les daba una moneda, a cambio de que pusieran la canción que el quisiera....
Santiago hizo una entrevista muy amena y se acercó mucho al público, creo que es un ejemplo a seguir tanto musicamente como filosoficamente.
                                                                                                               Adrián Magadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario